Navarra
Cocina tradicional con chispa
Recetas de toda la vida presentadas con un estilo rompedor son las propuestas del chef Jesús Sánchez en su nuevo local de Santander: La Casona del Judío
U na antigua casona indiana situada en el corazón de Santander llama nuestra atención. Su fachada oscura y su tejado rojo no pasan desapercibidos, aunque lo mejor está en su interior. Los fogones de su cocina, dirigidos por Jesús Sánchez –representante de la alta gastronomía cántabra–, guardan buen producto, sensatez técnica y platos muy imaginativos que dejan al comensal con un delicioso sabor de boca y un grato recuerdo.
El restaurante La Casona del Judío no defrauda a los que buscan una cocina de siempre, pero presentada como nunca. La puesta en escena del local nos abre el apetito, pues presume de una decoración de estilo ecléctico donde vanguardia y calidez se dan la mano. Sillas de diseño, lámparas vintage, espejos de aire industrial y techo curvado de celosías de madera crean una atmósfera teatral que multiplica las ganas de sentarnos a la mesa. Llegado el momento, parece imposible que la boca no se haga agua al abrir la carta. Algunos de los platos imprescindibles que no hay que pasar por alto a la hora de abrir boca y compartir son las anchoas del Cantábrico con tomate y pan de cristal (hecho en casa), los pimientos asados confitados o los espárragos de Navarra con mayonesa, también casera. Cualquier opción es más que acertada.
La escalivada de verduras y bacalao, los chipirones en su tinta, la merluza en salsa verde, los callos de ternera o las mini hamburguesas con cubos de patata, sin olvidar una buena selección de arroces, son otras de las propuestas que podemos degustar en la mesa de La Casona del Judío, todo ello regado por una amplia selección de vinos que incluye desde los buques insignia de cada región española hasta referencias de edición limitada. Aunque las cantidades son generosas, es recomendable dejar un hueco para el postre, otro de los puntos fuertes del local, gracias a sugerencias como el tiramisú o la tarta fina de manzana con helado de elaboración propia.
El restaurante cuenta con un comedor principal con capacidad para 52 personas, además de tres reservados para celebraciones especiales.
FICHA
>> Dirección: Calle Repuente, 20, Santander.
>> Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:30.
>> Precio medio: 35-40 euros.
>> Lo mejor: El encanto de su decoración y su excelente materia prima.
>> Reservas: en el teléfono 942 342 726 .
✕
Accede a tu cuenta para comentar