Castilla y León

Iberdrola está capacitada para proveer energía a 700000 personas de la Comunidad

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Suma y sigue. La apuesta de Iberdrola por la energía eólica sigue dando frutos y buenas noticias a la compañía eléctrica que preside con buen pulso el salmantino Ignacio Sánchez Galán. Y es que, en lo que llevamos de año, Iberdrola ha logrado aumentar en un 19 por ciento su produccion de energía renovable, hasta superar los 1.440 megavatios (MW). Una cantidad que permite situar a Castilla y León entre las regiones de la España autonómica con mayor potencia instalada en la tecnología renovable.

La compañía acaba de finalizar la instalación de un nuevo complejo eólico en la localidad vallisoletana de Peñaflor, con capacidad para 98 megavatios, que convierte a este centro en uno de los grandes de cuántos hay distribuidos por toda la geografía española. Gracias a esta nueva inversión, con la que Iberdrola puede presumir de contar ya con medio centenar de parques eólicos y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 megavatios, la compañía eléctrica ha podido aumentar su producción de energía renovable un 19 por ciento en los seis primeros meses de este año.

Por otra parte, cabe señalar que en España, los 6.000 megavatios producidos mediante energías limpias permite a Iberdrola mantenerse en cabeza, como líder mundial absoluto del sector de las renovables, con una potencia instalada en total de 14.100 megavatios, con la que es capaz de suministrar energía de este tipo a cerca de tres millones de hogares españoles así como evitar la emisión a la atmósfera de unos diez millones de toneladas anuales de CO2.