España

«El viajero quiere escapadas que parezcan vacaciones»

«El viajero quiere escapadas que parezcan vacaciones»
«El viajero quiere escapadas que parezcan vacaciones»larazon

A pesar de su juventud, Brigitte Hidalgo posee una larga trayectoria profesional en el sector turístico. Desde hace unos meses, asume con entusiasmo su último reto, dirigir el portal internacional de escapadas Weekendesk en España.
-La existencia de portales de viajes cada vez es más abundante. ¿Hay hueco en España para un proyecto de este tipo?
-Sí, porque además del elevado número de nuestros clientes europeos que buscan alojamiento para sus vacaciones en España, comprobamos que no existía un portal especializado en escapadas temáticas dentro del mercado español, lo que nos abría la oportunidad de desarrollar este nicho de mercado y aprovechar nuestra experiencia.
-¿Qué les diferencia de otros portales de viajes?
-A través de nuestro buscador por temáticas ofrecemos a nuestros clientes propuestas que incluyan más que un simple alojamiento y desayuno en un hotel o casa rural, añadiendo valores añadidos como puede ser un circuito spa, una cena gourmet, un paseo a caballo e incluso la visita a un museo.
-Entonces, ¿los viajeros cada vez exigen viajes más completos?
-Buscan cada vez más propuestas diferentes y escapadas cortas que se parezcan a unas minivacaciones. De ahí el éxito de proponer paquetes que incluyan uno o más servicios sin gastos de última hora in situ. El auge del mercado de las escapadas en España indica que efectivamente el cliente prefiere valores añadidos a un simple alojamiento.
-Dentro de las escapadas temáticas, ¿cuáles tienen más tirón?
-Las escapadas gourmet con cena o comida son las que mejor funcionan, seguidas muy de cerca por las de relax, que incluyen acceso al circuito spa del hotel. Las románticas ocupan el tercer puesto.
-¿La crisis les ha ayudado en estos primeros meses de andadura?
-Ha hecho que seamos más flexibles en precio, pudiendo sacar ofertas realmente competitivas. Además, la venta on-line facilita que seamos muy ágiles a la hora de difundir promociones de última hora.
-¿El sector turístico saldrá de la recesión este año?
-Se está recuperando debido al buen comportamiento de los mercados extranjeros, pero a nivel de cliente nacional, el precio es un factor decisivo y todavía queda camino por recorrer.
-¿Cuál es el perfil de sus usuarios?
-Nuestra clientela es mayoritariamente femenina y la edad media ronda los 39 años. Pero también hay muchos usuarios de más de 60 años, lo que indica que la edad ya no está muy reñida con las tecnologías.