Estreno
«El Principito» viaja a la televisión
Disney Channel estrena hoy la serie basada en la universal obra
Han pasado 68 años desde que Antoine de Saint-Exupéry escribió «El Principito», una de las obras más leídas de la literatura infantil y la segunda más traducida en la historia, con 257 adaptaciones.
En pleno siglo XXI, el pequeño niño que vive en el asteroide B612 entra en una nueva dimensión, y nunca mejor dicho, porque Disney Channel estrena hoy una nueva versión del clásico, disponible en 3D y HD. La serie, que consta de 52 capítulos, es fruto de un intenso trabajo de tres años, en el que han participado 450 animadores.
Un presupuesto de cine
Su presupuesto no tiene nada que envidiar a una superproducción cinematográfica: nada más y nada menos que 18 millones de euros. El proyecto ha sido iniciativa de los herederos de Saint-Exupéry, que gestionan el legado del autor. Su sobrino nieto, Olivier d´Agay, ha visitado recientemente España coincidiendo con el estreno de la serie, que de la mano de Disney se emitirá en 50 países. Él mismo explica que la idea de la serie partió de la familia. «Queríamos seguir transmitiendo los valores de la obra, pero adaptándonos a los nuevos tiempos. Para ello, nos hemos ayudado de las nuevas tecnologías.
Uno de los temores que asaltaban a los herederos del autor era que los valores que preconiza «El Principito» se difuminaran en una adaptación televisiva moderna. «Particularmente, estoy satisfecho con el resultado, ya que creo que se han plasmado muy bien valores como la responsabilidad o la imaginación a la hora de resolver problemas», asegura.
Una de las dudas que surgen ante un proyecto como éste es si tendrá buena acogida entre unos niños, los de hoy, inmersos en las nuevas tecnologías y que se sorprenden con pocas cosas. Pero «El Principito» es un personaje distinto, y Olivier d'Agay cree que la serie «tendrá éxito porque a los niños les gusta lo diferente. Además, los valores que pretende transmitir son muy modernos, ya que están relacionados con temas como la sosteniblidad, el medio ambiente o la utilización de la imaginacion para abordar problemas.
El sobrino nieto del autor de «El Principito» es un hombre muy comprometido con las causas humanitarias infantiles y, aunque se pregunta si podrá obtener beneficios –«la serie es muy cara», dice– asegura que una parte de lo obtenido se destinará a causas benéficas, pues los herederos han creado una fundación para la infancia que está involucrada en muchas iniciativas en todo el mundo.
Aunque él no tuvo hijos, los cuatro sobrinos de Antoine de Saint-Exupéry han sido fieles a su legado. Olivier d´Agay, sobrino nieto del autor de «El Principito», se unió hace seis años a esta aventura familiar y está al frente de un equipo formado por doce personas que trabajan para la marca «El Principito».
La primera lectura
D'Agay, sobrino nieto de Antoine de Saint-Exupéry, leyó la obra cuando tenía 10 años. La madre del autor, que «era todo un personaje, una mujer de carácter muy fuerte, me preguntó si había leído el libro, y cuando le contesté que no, me dijo: "pues ahora vete a casa y cuando lo hayas leído vienes y me lo cuentas". Le hice caso, y así fue cómo leí por primera vez el libro. Sin embargo, fue a los 18 años cuando comencé a apreciar la dimensión de la obra», explica.
DOS CAPÍTULOS EL DÍA DEL ESTRENO
Las estrellas desaparecen debido a la presencia de la maléfica Serpiente. «El Principito», ayudado por su amigo Zorro, tendrá que salvar el universo, dejando atrás su querido asteroide. Deberá solucionar el problema y reestablecer la armonía en el Planeta de El Tiempo.
Disney Channel Domingo 16:00
✕
Accede a tu cuenta para comentar