Asia

Teherán

La Policía iraní inmoviliza los coches de las mujeres que no llevan «hiyab»

La Policía de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental inmoviliza los vehículos de las conductoras que no llevan bien cubierta la cabeza con el "hiyab"(pañuelo), informó hoy la agencia local Fars.

El jefe provincial de Policía, Ali Saídi, explicó que desde el principio del año iraní, el pasado 21 de marzo, empezaron a detener los vehículos conducidos por mujeres que llevaban el "hiyab"de manera "inapropiada", sin cubrir totalmente el pelo.

Saídi recalcó que "nos hemos enfrentado a 68 mujeres con el 'hiyab' colocado de forma inapropiada y hemos inmovilizado sus coches", según señala la agencia.

Desde marzo pasado, agregó el mando policial, los agentes de Azerbaiyán Occidental también han inmovilizado 622 coches por llevar en su interior "fotos inadecuadas"y 415 por tener adheridas banderas de países extranjeros, además de unos 1.700 por llevar cristales ahumados.

En Irán, todas las mujeres, incluidas las no musulmanas y las extranjeras, están obligadas a cubrirse la cabeza con un pañuelo y a vestir túnicas largas y amplias.