Actualidad
Siempre conectados
El 58 por ciento de los usuarios españoles de dispositivos móviles (móviles y tablets) siente que está siempre conectado a Internet, según el estudio sobre el consumidor digital global, Digital Life 2011, que señala que la cifra aumenta cuando se trata de los jóvenes españoles entre 21 y 24 años, entre los que 7 de cada 10 declaran sentirse constantemente 'online'.
En este sentido, pese a que el PC sigue siendo el medio prioritario de acceso a Internet con un 88 por ciento de los usuarios que utilizan este dispositivo para conectarse, Digital Life destaca que el móvil se ha duplicado su uso alcanzando el 32 por ciento. Así, el director en España, Alberto Relaño, ha explicado que "el acceso a Internet es continuo a lo largo de todo el día y el móvil permite un acceso constante a la red, especialmente cuando el uso del PC no es posible".
Por otro lado, el estudio señala que los internautas españoles dedican alrededor de catorce horas semanales a navegar para temas de ocio, cuatro horas menos que la media global y europea donde se pasan casi 18 horas semanales.
De entre ellos, los jóvenes españoles de 21 a 24 años son los que más tiempo dedican a Internet con una media de 23 horas, mientras que el número de horas desciende a partir de los 25 años y alcanza en torno a nueve horas semanales entre los 55 y los 65 años.
En términos de dedicación, el email es la actividad a la que se dedica más tiempo, con un 84 por ciento de internautas que gestionan su correo electrónico a diario. A éste le siguen las redes sociales que son la actividad que más crecimiento ha experimentado respecto a 2010, con un 56 por ciento de los internautas que se conecta diariamente y que aumenta hasta el 88 por ciento en el caso de los jóvenes entre 16 y 20 años.
En estas redes, los internautas tienen una media de 143 amigos en redes sociales, que aumenta hasta los 336 en el grupo de 16 a 20 años y los 274 en los 21-24 años, pero a nivel general interactúan sólo con el 50 por ciento de sus ciberamigos. Relaño ha destacado que las funcionalidades que ofrecen las redes sociales "no se limitan a la socialización y comunicación sino que cada vez cubren un mayor número de necesidades de los individuos a nivel de entretenimiento, información y gestión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar