Castilla y León
Renault suministrará piezas de motor a India desde Valladolid
La factoría vallisoletana de Renault suministrará piezas mecanizadas del motor K9 (1.5 dCi) a la fábrica que la multinacional francesa tiene en Chennai, también conocida como Madrás, en la India
Valladolid- Unos elementos que servirán para equipar el modelo Pulse, presentado el pasado fin de semana en el marco del Gran Premio de la India de Fórmula 1, y que se dirige específicamente al mercado indio.
Según apuntaron desde la multinacional gala, la planta de Motores de Valladolid es la factoría de referencia de ese modelo de motor, al producir el 82 por ciento del total en el mundo, mientras que el resto se fabrica en la ciudad turca de Bursa, con destino en ambos casos a instalaciones de Nissan y Renault, integrantes de una de las más potentes «joint-venture» del mundo automovilístico comercial.
Esas mismas fuentes destacaron que «una vez más la compañía confirma su confianza» en la fábrica española, que cada día exporta el 85 por ciento de su producción a plantas diseminadas por todo el mundo.
El corazón del motor
Concretamente, la planta vallisoletana suministrará al país asiático las piezas mecanizadas que constituyen el corazón del motor: culatas, cigüeñales, árboles de levas y bielas, que se incorporarán a los soportes producidos en la India. Este motor, el K9, destacaron desde Renault, es el más vendido por la marca en todo el mundo y está «diseñado para la conducción en ciudad, dado su consumo extremadamente bajo», lo que constituye una ventaja importante para el mercado indio, emergente -es la décimosegunda potencia económica mundial-, pero en el que vive una masa importante de personas pobres. Se trata de «uno de los países prioritarios de la estrategia internacional del grupo, en el que cuatro de cada cinco vehículos vendidos son urbanos».
Desde la compañía también indicaron que la «sobriedad, reactividad y fiabilidad» del K9, reflejan las cualidades del motor RS27, propulsor de carreras, con el que el aleman Sebastian Vettel ha conquistado el campeonato de Fórmula 1 de este mismo año.
Igualmente, destacan del modelo Pulse que está dirigido a una clientela joven, cosmopolita y en pleno ascenso social, en definitiva, dicen «vehículo e innovación al calcande de todos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar