Barcelona
El Valencia reduce el coste de la plantilla en 70 millones
El Valencia ha reducido el coste de su plantilla en 70 millones de euros, lo que no le impide mantener "un grupo equilibrado"y tener como principal objetivo el de acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, según afirmó hoy Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del club.
Para Braulio, el Valencia no es la "cuarta vía"de la Liga por detrás del Barcelona y el Real Madrid con el supuesto de que el Atlético de Madrid es el máximo aspirante a la tercera posición. "No pensamos en eso", indicó.
"Quedar fuera de la Liga de Campeones será un fracaso en el caso de que nos descolgáramos de la lucha por el objetivo, pero no lo será si se nos escapara por uno o dos puntos en la última jornada", señaló Braulio, quien recordó que el Sevilla entró en la Liga de Campeones gracias a un gol en la prolongación del último encuentro.
"Tenemos una plantilla compensada, pero no me atrevo a decir si es mejor o peor que la de la pasada campaña con hombres como Villa, Silva, Marchena o Baraja. Este es un equipo distinto, pero con el que pensamos en lograr el mismo resultado de la pasada campaña", indicó Braulio.
"Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, está equilibrada y con jugadores en todos los puestos, por lo que podemos luchar por los mismos objetivos", insistió el técnico valencianista.
El responsable de la secretaría técnica del club repaso, además del estado de la plantilla, la entrada y salida de jugadores en las últimas horas, en especial el fichaje del lituano Mario Stankevicuis y la permanencia en el club del portugués Manuel Fernandes.
"Hemos fichado a Stankevicius porque es un jugador polivalente que va a sumar en este equipo puesto que puede jugar en varias posiciones. Era una opción que manteníamos desde hace dos o tres semanas", señaló.
Braulio también se pronunció sobre el estado físico del lateral Bruno Saltor y la incidencia que esta circunstancia ha tenido sobre la contratación de Stankevicius. "No queremos forzar a Bruno a jugar este año en las condiciones que lo hizo en la pasada temporada, aunque le agradecemos los esfuerzos realizados, porque jugó sin estar al cien por cien", indicó.
Sobre la permanencia en la plantilla de Manuel Fernandes, que declinó ayer la posibilidad de marcharse al Málaga, indicó que es un jugador de la plantilla y admitió que ha rechazado alguna opción de salir, aunque no ha explicado los motivos de su rechazo.
"Ha participado en la pretemporada y es cierto que nos trasladó la posibilidad de salir. Buscaba opciones, pero ahora está aquí y lo que le pedimos el mismo compromiso con el club que el club tiene con él", indicó.
Marchena, acuerdo a tres bandas
También explicó que la marcha de Carlos Marchena al Villarreal era consecuencia de una decisión adoptada que a las tres partes les pareció conveniente y sobre la cesión de Asier del Horno y Nacho González dijo que con otro club que no fuera el Levante, no se habría cerrado la operación en las condiciones en las se completó.
Respecto a la presencia en la plantilla de tan sólo dos delanteros (Roberto Soldado y Aritz Aduriz), Braulio dijo que para esa posición el Valencia también cuenta con el argentino Alex Domínguez como alternativa válida, ya que es un jugador que en su anterior club, el Rubin Kazan, actuó en varias ocasiones en esa posición.
El club tiene en la actualidad veinticuatro fichas y se reserva una para el mercado de diciembre por si fuera posible realizar alguna incorporación
También indicó que Sunny se queda en el club aunque no tendrá ficha ni con el primer equipo ni con el filial, por lo que entrenará aparte. "Hemos hecho todo lo posible para que saliera porque consideramos que lo más importante para él es partir de cero, que se sienta futbolista y para ello debe competir", señaló.
✕
Accede a tu cuenta para comentar