Libros

Libros

Botella: «Tengo mis aspiraciones totalmente colmadas»

La delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, ha asegurado hoy, al ser preguntada de nuevo por su futuro político, que tiene sus "aspiraciones totalmente colmadas".

Botella, invitada en un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI, ha contestado hoy más de una docena de preguntas acerca de su posible llegada a la Alcaldía de Madrid en caso de que Alberto Ruiz-Gallardón dejara el cargo si fuera nombrado ministro en un hipotético Gobierno de Mariano Rajoy.

"Nunca hago hipótesis sobre el futuro, me parece un ejercicio estéril", "nunca trabajo sobre cosas que no son reales", "no me dedico a hacer hipótesis de futuro"o "no tengo nada que decir a eso"han sido algunas de sus respuestas.

En la misma línea, aunque algo más extensa y más personal, ha contestado cuando se le ha preguntado si se ve como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2014: "procuro vivir cada día como si fuera el primero de vida y el último de la etapa anterior".
"Jamás se me ocurre mirar a mucho más adelante que tres o cuatro meses", ha dicho también en otra ocasión.

Ana Botella ha afirmado que tiene "muchísimo trabajo y bastantes horas ocupadas"como para pensar en la Alcaldía y ha calificado como "muy satisfactorio"el tiempo que lleva en el Ayuntamiento.

Ha manifestado que "ha sido una suerte"trabajar con Alberto Ruiz-Gallardón, al que considera "una de las grandes figuras de la política española", aunque no ha querido tampoco opinar sobre sus posibilidades de convertirse en ministro.

Sí ha declarado que su partido tiene unas "fantásticas expectativas electorales"de cara a las generales del 20 de noviembre y que en un hipotético Gobierno del PP "estarán los mejores para que España salga de la crisis".

Ha señalado además que cada uno de los miembros del PP debe poner "su granito de arena"para que Rajoy, que es a su juicio "la persona que tiene una mayor experiencia de Gobierno en la política española", llegue a la Moncloa.

Por otra parte, la segunda teniente de alcalde de la capital ha dicho que tanto el nuevo Gobierno como "todas aquellas personas que accedan a un puesto de responsabilidad"y manejen presupuesto publico "tendrán que priorizar qué es aquello que es esencial y hacer rentables los servicios que se prestan".

En este sentido, Botella ha apostado varias veces en su intervención y en el coloquio posterior por conseguir "administraciones más rentables y más baratas", aunque sin explicar cómo cree que se puede conseguir eso.