Marruecos
Imposición electoral a las televisiones privadas
PSOE y PP modificaron la Ley Electoral para obligar a las TV privadas a ajustar el minutaje de las informativos a los últimos resultados electorales de cada partido. Las dos formaciones se llevarán el grueso de los telediarios. Ni que decir tiene que se trata de un atropello de la libertad informativa y a una imposición más propia de una república bananera que de una democracia europea. PP y PSOE deberían anular ya esa cacicada. Al menos, los populares han decidido no reclamar y confiar en los medios.
Un brutal atentado contra la democracia
El corazón turístico de Marruecos, Marraquesh, fue golpeado ayer por un atentado que se cobró 15 vidas, la mayoría extranjeras. La mejor manera de hacer frente al terrorismo es la democracia. Sería un error que Mohamed VI se escudara en una acción que merece la condena más contundente para frenar las reformas democráticas que demanda el pueblo marroquí.
El Supremo debe frenar la maniobra de ETA
El Tribunal Supremo debe dictar en las próximas horas una sentencia fundamental para terminar con ETA: la impugnación de todas las listas de Bildu. El desafío es complejo y difícil, por eso se debe asegurar que la composición de la Sala 61 sea impecable y no se cuelen magistrados sin las credenciales necesarias. Pero además es obligado que el presidente Carlos Dívar, que lo es también del Supremo y del Poder Judicial, asuma su papel de liderazgo para impedir que el brazo político de ETA entre en las instituciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar