Huelva

IU denuncia un posible desvío de tres millones que la UE entregó para Astilleros

La Razón
La RazónLa Razón

huelva- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que va a comenzar un proceso de investigación para aclarar una posible malversación o desviación de dinero público en la subvención de la Unión Europea (UE) que recibió el astillero de Huelva, tras renunciar a su licencia de construcción de grandes buques.
En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con ex trabajadores del sector naval onubense, Valderas explicó que, según la información con la que cuenta, del total de la ayuda de unos 19 millones, unos tres, destinados en su mitad al pago de los despidos y a la reconversión de la factoría para su reactivación para la reparación, «podrían haber tenido otro uso».
Para Valderas, habría que investigar el destino de estos tres millones de euros, a la par que lamentó que por el momento «no se han cumplido los compromisos».
De este modo, apuntó que va a poner en marcha iniciativas, reclamando información a la Junta de Andalucía, incluso una Proposición no de Ley, y se va a dirigir «directamente» al consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para hacer «una acción de estas características». «Hay que averiguar el destino de estos fondos», enfatizó Valderas, que ha dejado claro que «quiere profundizar y contrastar la información para saber si la Junta de Andalucía ha malversado o ha dedicado el dinero a lo que no correspondía».
«Yo no estoy hablando de que nadie se haya llevado el dinero», explicó Valderas, que recordó que «no se han cumplido los compromisos ni con los despedidos, ni con prejubilados».