Libros

Antena 3 prepara una versión real de la serie animada «Marco»

Antena 3 ya ha encontrado a su 'Marco'. El jovencísimo actor Sergi Méndez, conocido por su participación en 'Hispania', se convertirá en el niño italiano en la versión moderna del clásico de animación que emitirá la cadena en Navidad.

Antena 3 prepara una versión real de la serie animada «Marco»
Antena 3 prepara una versión real de la serie animada «Marco»

El intérprete de diez años edad, que da vida a Tirso en la también serie de Antena 3, se pondrá ahora a buscar a su madre en esta miniserie de tres capítulos de Bambú Producciones, según ha adelantado el portal Vertele y ha podido confirmar OTR.

Sergi Méndez ha rodado cortometrages, ha participado en series de TV3 como 'Vent del Pl' e 'Infidels' y también ha sido presentador por un día del programa 'Hola Nens' de la BTV. Además, el joven actor, que nació el 20 de marzo de 2001 en Vilafranca del Penedés (Barcelona), ha realizado numerosos spots, además de ser imagen de varias marcas y catálogos de ropa.

El catalán se suma así al elenco principal de la miniserie, formado por Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro, Ariadna Gil y Alvaro de Luna, cuyo rodaje ya ha comenzado en Málaga, concretamente en el puerto de la ciudad y la playa de Maro, en Nerja.

Ernesto Alterio, que trabajó en televisión en 'La chica de ayer', dará vida a un asistente social, mientras que los actores Mercedes Sampietro y Alvaro de Luna interpretarán al matrimonio encargado de cuidar a los niños antes de que Marco marche en busca de su madre.

La producción, dirigida por Félix Viscarret, también cuenta con Alicia Hermida, Julián Villagrán, Julia de Castro, Ramón Fontseré, Raúl y Juan del Pozo -dos gemelos que interpretan al hermano pequeño de Marco- y Carla Díaz -amiga de los hermanos-, además de la colaboración de Miguel Angel Rodríguez 'El Sevilla'.

Ariadna Gil saltará, además, del celuloide a la pequeña pantalla, para ponerse en la piel de la progenitora del niño italiano, tras una larga carrera volcada en el cine, con títulos como 'El laberinto del fauno', 'Alatriste', 'El embrujo de Shanghai' o 'Belle Epoque', filme que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz.

Antena 3 tiene todo preparado para recrear la historia original en la que, para poder alimentar a su familia, a la madre de Marco y Lucas no le queda más remedio que marcharse lejos de casa. Es entonces cuando los dos hermanos emprenden un viaje en su busca, en el que vivirán todo tipo de aventuras.

Esta nueva ficción se une a otros proyectos de la cadena del mismo género como 'Toledo', 'Con el culo al aire', 'El tiempo entre costuras', 'Rescatando a Sara' o una serie de hombres lobo protagonizada por Belén Rueda.