Caso Marta del Castillo

Condenan a 25 años al asesino de Celeste uno más de lo que pedía el fiscal

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-La Audiencia de Valencia ha condenado a veinticinco años y medio de prisión a un joven por la violación y asesinato de una amiga suya de 16 años, hallada muerta en el rellano de su domicilio del barrio valenciano de Benicalap en septiembre de 2009.

La sentencia de la Sección Quinta impone al procesado, Braulio M.R., de 22 años, una pena superior a la interesada en su momento por el Ministerio Fiscal y le condena asimismo a indemnizar con 120.000 euros a cada uno de los progenitores de la menor asesinada.
El joven, de origen colombiano pero nacionalidad española, deberá sufragar además los gastos que supusieron tanto el entierro de la víctima como los tratamientos médicos a los que se sometieron su padre y su madre, quien todavía recibe asistencia.

La acusación particular se mostró ayer «satisfecha» con el fallo judicial, dado que el tribunal ha atendido a su petición.

Los hechos sucedieron la madrugada del 19 de septiembre de 2009, en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela, en el barrio de Benicalap de Valencia.
En el rellano de la finca de ella, el procesado propuso mantener relaciones sexuales y, ante la oposición de la chica, decidió violarla y luego la estranguló.