Caracas
Secuestran al alcalde indignados por el estado del colegio de sus hijos
O estaban muy indignados o realmente el colegio se caía a pedazos, pero lo cierto es que a los padres de un colegio venezolano se les fue de las manos la protesta por el estado de las instalaciones donde estudian sus hijos. Tanto que acabaron de peregrinación en el Ayuntamiento para arrancar una promesa al alcalde después de retenerle durante horas.
La peculiar manifestación de protesta se produjo en el la población de Sarare, en el Estado de Lara (oeste de Venezuela), según publicó el periódico El Universal. El centro no pudo abrir sus puertas esta semana en el inicio de este curso escolar por el mal estado en que se encuentra, y esta fue la gota que colmó el vaso.
"Cansados de no ser escuchados, los padres de la comunidad de Sarare secuestraron al alcalde Fermín Marín para que se comprometiera a agilizar la reparación de la escuela 'Alcides Lozada', porque debido al grave deterioro de la infraestructura hay áreas sin techo y sus hijos no pudieron iniciar las actividades escolares", aseguró el diario.
La radical reacción de los padres surtió efecto, ya que, después de una mañana entera de negociaciones y sin que por el edificio oficial apareciera ninguna fuerza del orden público, los representantes de los padres llegaron a un acuerdo, al filo del mediodía, con el regidor, mediante el cual éste se comprometía a solucionar los desperfectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar