Estados Unidos

Google se viste de cuento infantil en honor a Roger Hargreaves

La compañía del buscador más famoso de Internet, Google, ha amanecido con un nuevo diseño de su logo.

El nuevo 'doodle' es un homenaje al 77 aniversario del nacimiento del ilustrador británico Roger Hargreaves. La compañía ha adaptado su logo y lo ha transformado en distintos diseños que representan los característicos dibujos de Roger Hargreaves. La variedad de 'doodles' de Google continúa aumentando. La compañía ha aumentado la frecuencia con la que celebra efemérides y adapta su logo. La fiebre por los diseños personalizados del logo de Google es tan grande, que la compañía ha creado incluso un concurso entre escolares de Estados Unidos en el que han participado 107.000 niños.


Este 9 de mayo Google ha creado otro diseño para conmemorar el 77 aniversario del nacimiento del ilustrador británico Roger Hargreaves. Se trata de un dibujante de libros infantiles de gran popularidad. Sus obras más reconocidas son las series 'Mr. Men' y 'Little Miss', enfocadas a un público joven. El estilo de Roger Hargreaves es muy característico. Trazos irregulares y normalmente simples y colores muy llamativos, han marcado un estilo propio reconocido como propio para este dibujante. Las historias de sus libros han sido ligeras y sencillas, consiguiendo la atención de los más jóvenes.


El 'doodle' de Google en honor de Roger Hargreaves se compone de varios diseños. Cada vez que el usuario entra en la página de Google, el logo presenta distintas ilustraciones de la palabra Google con motivos de la obra de Roger Hargreaves. Los colores llamativos y los trazos irregulares son una constante.  Entre las distintas versiones se encuentra una representación de uno de los personajes de Roger Hargreaves con un arco iris de fondo u otra con un personaje distinto hablando por teléfono. Los usuarios que quieran más información de Roger Hargreaves pueden pinchar sobre el logo y serán dirigidos directamente a los resultados de búsquedas en Google del nombre del ilustrador británico.