Actualidad

El director del Instituto de Gospel niega haber abusado de sus alumnos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El director del Institut de Gospel de Barcelona, imputado por presuntamente humillar, vejar, manipular, coaccionar a sus alumnos e, incluso, de mantener relaciones sexuales con algunos de ellos, negó ayer ante la juez que instruye el caso.

El imputado, Óscar A., que continúa dirigiendo la escuela, atribuyó la denuncia a un acto de venganza de las familias de los veinte alumnos que le denunciaron después de que el grupo se dividiera, según fuentes judiciales. Su declaración, que se alargó durante cuatro horas y que continuará la próxima semana, llega días después de que la juez citara a declarar los alumnos denunciantes de la escuela para que dieran su versión. 

Según fuentes judiciales, el director convirtió la escuela en una especie de secta donde manipulaba a los adolescentes, a quienes convencía de que las vejaciones eran buenas para ellos, inculcándoles un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo, y provocando que se aislasen poco a poco de su entorno social y familiar. El acusado organizaba presuntamente su negocio con una estructura piramidal, de manera que él solamente daba clase de canto a un ducido grupo de adolescentes –las presuntas víctimas–, mientras otros profesores enseñaban a su vez a otros alumnos.