Tribunal Constitucional

El CAC pide al ministerio de Industria que no se emitan las corridas de toros

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El acoso a los toros en Cataluña encontró ayer una nueva ventana. El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) instó al ministerio de Industria a que dejen de emitir corridas de toros en horario infantil, o lo que es lo mismo, que no se pueda volver a ver los toros en directo en televisión. Los aficionados, de esta forma, se encontrarían con que no sólo no pueden ir a ver las corridas, sino que ni siquiera pueden verlas en directo en televisión.

La petición nace de una denuncia de Alfonso Chillerón, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales, después de la emisión de la Feria de Valladolid en TVE, el pasado 5 de septiembre. El encierro empezó a las 17.49 horas y finalizó a las 20.41 horas, tiempo que enmarca el horario protegido por ley para la infancia. La retransmisión tenía una franja que indicaba que no era un programa adecuado para menores de 7 años. El CAC aseguró que debía haber tenido una franja para menores de 13 años.

 Sin el mismo rasero
El diputado del PP Pere Calbó reprochó ayer que el CAC no sea tan «mirado» con TV3 como lo es con TVE, a raíz de este hecho. «Nos sorprende que no tenga esa actitud de ir tanto al matiz, a la mínima expresión, cuando se trata de la pluralidad de los medios públicos de Cataluña», afirmó en declaraciones a Efe. El ministerio de Industria tendrá ahora que estudiar la petición, ya que tiene las competencias del audiovisual ante la falta de un CAC a nivel estatal. Hacía seis años que TVE no emitía corridas de toros.