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Panasonic controlará el 100% de Sanyo en marzo

La japonesa apuesta por el 3D como nuevo salto tecnológico

Stand de Panasonic en la feria de la electrónica IFA de Berlín
Stand de Panasonic en la feria de la electrónica IFA de Berlínlarazon

BERLÍN- Bajo el lema «3D your world», Panasonic presentó durante la feria de la electrónica de consumo IFA de Berlín sus productos más innovadores, con especial énfasis en el campo de las tres dimensiones.
En un encuentro con periodistas, el presidente de Panasonic, Fumio Otshubo, señaló que el proceso de adquisición de su competidor Sanyo se completará el próximo mes de marzo, después de la compra el pasado mes de diciembre del 50,2% de las acciones de Sanyo, primer proveedor mundial de baterías recargables. «En marzo Sanyo será 100% subsidiaria de Panasonic», afirmó Otshubo.
El gigante japonés se ha involucrado de lleno en la apuesta por el 3D ofreciendo soluciones en este formato que abarcan desde la captación de imágenes —ha presentado la primera videocámara doméstica 3D del mundo— a la más asombrosa y realista reproducción mediante su gama de televisores VIERA y los reproductores Blue Ray 3D.
El máximo dirigente mundial de Panasonic comparó la tecnología tridimensional con el salto del blanco y negro al color en las televisiones. «Una vez que se probó el color, nadie quería volver a lo anterior. Cuando lo comparas con el placer que proporciona el 3D, el inconveniente de tener que llevar gafas desaparece», señaló. La compañía con sede en Osaka espera cerrar este año con unas ventas de un millón de televisores 3D en todo el mundo.
Uno de los objetivos de la empresa es convertirse en la primera compañía mundial del sector tecnológico en innovación medioambiental, meta que esperan alcanzar en 2018 contenida dentro del ambicioso plan GT12 —transformación verde en sus siglas en inglés— y que a medio plazo busca reducir las emisiones de la compañía en 50 millones de toneladas de CO2 en 2013.
El consejero delegado y presidente de Panasonic en Europa, Laurent Abadie, resaltó que, si bien el mercado español no ha sido uno de los más favorables para la empresa en los últimos años, estando por debajo de la media en cuota de mercado de otros países europeos, su potencial es elevado.
«Hemos refundado la estructura de la empresa en España y estamos invirtiendo mucho en márketing para ser capaces de crecer a doble dígito en un periodo de tres años», afirmó el primer ejecutivo en Europa.