Ciencia y Tecnología

Una ventana a internet en el parabrisas del coche

Una ventana a internet en el parabrisas del coche
Una ventana a internet en el parabrisas del cochelarazon

El coche del futuro se convierte en un centro virtual que permite al conductor y pasajeros acceder a todos los sistemas de comunicación en cualquier lugar y momento, lo que le asegura estar en contacto con el mundo. Mercedes-Benz ha diseñado un sistema que quiere dar respaldo a la demanda de información, y por ello ha creado una experiencia interactiva, de manejo intuitivo –y seguro al mismo tiempo– en los automóviles premium en el futuro.
El sistema ofrece información digital sobre el entorno real del vehículo, los puntos de interés, los amigos, los peatones y otros vehículos.
Las intersecciones serán superpuestas en el parabrisas para evitar situaciones peligrosas. Para no estar dando vueltas mientras se busca aparcamiento el automóvil puede identificar los espacios que quedarán vacantes en los minutos próximos. Se puede tener acceso seguro a internet, al correo electrónico o a las redes sociales desde el coche, también es posible escuchar la música que sonaba por el pub en el que has pasado. Todo con un simple movimiento de la mano.