Castilla y León
Aumenta el consumo de lechazo de forma espectacular entre enero y junio
El número de animales catalogados bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del lechazo de Castilla y León ha crecido un 32 por ciento en el primer semestre de este año, según el presidente de la IGP, Alfonso Sanz.
En los seis primeros meses del año se sacrificaron 108.573 lechazos, 25.284 más que en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 30,35 por ciento con respecto a la campaña pasada. Del total de animales, 86.842 estaban acogidos a la IGP, lo que supone un crecimiento del 32,28 por ciento respecto a la misma época del pasado año.
La IGP cuenta ya con 778 ganaderías inscritas, con la incorporación en el primer semestre de este año de 176 nuevas, casi el doble de las que se inscribieron a lo largo de todo el ejercicio anterior. También se han producido quince primeras inscripciones de operadores comerciales, que llegan a los 91, y cuatro nuevos mataderos, con lo que son ya 27 los que trabajan con la Indicación Geográfica Protegida.
Sanz se mostró «satisfecho» por un crecimiento que supone alcanzar los objetivos que se marcaron en 1997, cuando echó a andar la IGP
✕
Accede a tu cuenta para comentar