la Caixa
Las asambleas de las cajas vascas aprueban definitivamente la fusión
Bilbao- Las asambleas generales de las tres cajas de ahorros vascas, BBK, Kutxa y Vital, respaldaron ayer la incorporación de los acuerdos alcanzados con Bildu al contrato de integración, con lo que queda definitivamente aprobado el proceso de fusión.
Los máximos órganos de gobierno de las tres entidades tuvieron que esperar hasta ayer para incluir este acuerdo, ya que en las anteriores asambleas celebradas en septiembre no dio tiempo legal para incluir las modificaciones efectuadas en el contrato de integración inicial.
A pesar de que se ha tratado de un mero trámite, de esta forma queda definitivamente aprobado el proyecto de fusión fría entre las tres cajas vascas, para crear un banco que se denominará Kutxabank y comenzará a operar el 1 de enero de 2012.
Las modificaciones al contrato de integración inicial acordadas con Bildu y aprobadas ayer por amplia mayoría, se refieren, básicamente, al mantenimiento del carácter público del nuevo banco y al compromiso de mantener sin tiempo límite la aportación a la obra social de las cajas inmersas en el proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar