Gobierno de España

Zapatero y varios ministros analizan con expertos la situación en El Hierro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado por teléfono con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para analizar la situación sísmica y volcánica de la isla de El Hierro y, además, ha convocado una reunión sobre el asunto con varios ministros y expertos a las 19.00 horas en la Moncloa.

En la conversación, Rivero ha informado de las medidas tomadas por el Gobierno canario y ambos han intercambiado información sobre las iniciativas posibles en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Rodríguez Zapatero y Rivero se han comprometido a seguir manteniendo contactos a lo largo de la jornada y continuar colaborando, según ha informado Moncloa.

En cuanto a la reunión que se celebrará esta tarde, a ella están convocados los ministros de Defensa, Carme Chacón; Interior, Antonio Camacho; y Fomento, José Blanco; junto al director de gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez.

Acudirán también la directora general de Protección Civil y Emergencia, M Victoria Eugenia Sánchez; el jefe de operaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Emilio Roldán; el director de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa; el director General del Instituto Geográfico Nacional, Alberto Sereno Alvarez y el subdirector general de Astronomía, Geodesia y Geofísica, Jesús Gómez González.