BMW

La belleza es compatible con eficacia y espacio

El Evoque mantiene la esencia de Range Rover en una carrocería muy atractiva y con terminación de lujo

Se puede adquirir con cuatro o con dos ruedas motrices, en función de su utilidad
Se puede adquirir con cuatro o con dos ruedas motrices, en función de su utilidadlarazon

MADRID- El Evoque no es un paso intermedio para acceder a la categoría Range, sino un modelo de la misma familia con características propias. Elegante, de cuidado diseño, crea un nuevo segmento de todoterreno en la firma británica. No sustituye a ningún modelo de la gama, pues crea un nuevo concepto de vehículo compacto que entra de lleno en la categoría de los SUV, ya que está disponible en versiones de dos o de cuatro ruedas motrices.

Mide 4,3 metros de largo, lo mismo que un turismo de tipo medio. Y aporta una imagen de coupé, especialmente en su versión de tres puertas, gracias a un boladizo posterior muy estilizado. Pero su imagen elegante y exclusiva no está reñida con su efectividad como un verdadero todo terreno, capaz ante las dificultades del «off-road». Gracias a las dos carrocerías, de tres o cinco puertas, se adapta a todas las necesidades del mercado. Su estética es un acierto pleno, aunque en la versión de tres puertas se resiente la habitabilidad de las plazas posteriores, a las que se llega abatiendo los asientos delanteros. El acceso a las plazas traseras es angosto y complicado. Pero una vez sentados, la confortabilidad de los pasajeros traseros es perfecta. En el cinco puertas esto no ocurre, ya que su accesibilidad es cómoda y amplia gracias a las medidas de sus puertas.

En su conjunto, el Evoque es un automóvil que ha creado un nuevo futuro en el sector cada vez más complicado de los todoterreno. Si el exterior es un acierto, en el interior del habitáculo encontramos todos los detalles propios del prestigio de un auténtico Range Rover. Buena posición ante el volante, perfecta lectura de todos los instrumentos de control y un alto nivel de comodidad son los principales puntos a destacar.

Como todo tiene un precio, en este caso estamos hablando de 52.000 euros, pero el equipamiento que ofrece en esta versión los vale, por efectivos, prácticos y bien resueltos. El funcionamiento dinámico es muy bueno, tanto sobre asfalto como fuera de él. Por ejemplo, en la versión 4X4, el sistema «terrain response» permite, con solo un pulsador y en función de la dificultad que queramos afrontar, que podamos seleccionar el modo más sencillo para que el coche lo haga todo, lo que facilita la conducción en terrenos complicados. En sólo dos ruedas motrices, los sistemas de gestión son distintos.

El motor del SD4, con sus 190 caballos, se muestra ágil. Su caja de cambios automática y secuencial con levas al volante, de origen Jaguar, se muestra muy efectiva y con vocación deportiva, aunque en este caso suba el consumo. Si queremos consumos bajos, mejor la opción automática.

El Range Evoque es una continuación de la filosofía Range Rover. Por tanto, un automóvil ideal para uso diario por agilidad, capacidad y versatilidad, pero también una buena opción para adentrarse por pistas y terrenos deteriorados. En estas circunstancias, el Evoque demuestra que es un Range Rover de los de siempre.


Range Evoque Veloster
Cilindrada: 2.179 cc
Potencia: 190 cv
Vel. máxima: 195Km/h
Acelerac. 0-100: 8,5 s
Peso: 1.670 Kg
Capac. depósito: 60 l
Dimensiones: 4,37/1,97/1,61m
Plazas: 4
Tracción: 4x4 permanente
Cambio: Autom. 6 velocid.
Capac. maletero: 550 l
Consumo medio: 6,4 l
Precio: 52.100 euros