BMW
Una berlina de lujo con las dimensiones ajustadas
BMW ha hecho crecer la carrocería de su Serie 1
Madrid-Una de las críticas más duras que ha recibido la versión de cinco puertas de la Serie 1 de BMW desde su lanzamiento ha sido la falta de espacio en las plazas traseras. Es una realidad que, en esta berlina, los pasajeros que viajaban detrás tenían menos habitabilidad que la ofrecida por otros vehículos de su competencia.
Conscientes de esta realidad, los técnicos alemanes han incrementado la distancia entre ejes en la nueva versión de este modelo que se pone a la venta en estos días. Aunque sólo lo han hecho en tres centímetros, con lo cual la ganancia de espacio detrás no ha sido excesiva. Es cierto que se intenta ganar habitabilidad por todos los medios, como lo prueba que la parte trasera de los asientos delanteros ha sido rediseñada para que quepan mejor las rodillas. Pero aún así, no es un prodigio de espacio. Sí se ha aumentado algo la anchura, lo que proporciona mayor comodidad en los viajes.
El maletero, aunque ha crecido ligeramente, tampoco es excesivo. La posibilidad de abatir los respaldos de los asientos permitirá aumentar la capacidad de carga cuando no estén ocupadas las plazas posteriores.
Más cómodas son las plazas delanteras, especialmente si la altura permite al conductor correr hacia atrás el asiento. A pesar de su inclinación, el parabrisas permite una destacada visibilidad exterior. Todo el salpicadero, como no podía ser de otra manera en esta marca de prestigio, presenta una calidad indudable, con materiales agradables al tacto y a la vista. El conductor tiene toda la información con un solo golpe de vista.
Exteriormente, el modelo es muy similar al anterior salvo su incremento de dimensiones y algunos retoques de detalle en los faros delanteros o en la parrilla característica de BMW.
Por lo que se refiere a la mecánica, la casa ofrece en el momento del lanzamiento tres motores diésel de 116, 143 y 184cv y dos de gasolina que rinden 136 o 170 caballos. El nivel de precios comienza en veintiseismil euros, que se incrementan dependiendo de la motorización y terminación elegida. Son especialmente interesantes las versiones Sport y Urban, la primera con un espíritu más deportivo y la segunda, con detalles de mayor lujo interior. En todas ellas se mantiene la tradición de la marca, es decir, la clásica tracción trasera que resulta una delicia para quienes les gusta conseguir una conducción muy divertida marcada por un espíritu deportivo.
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