Valencia

El juez investigará el patrimonio de la ex mujer e hijos de Crespo

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA/MADRID- El juez que instruye el caso de la depuradora de Pinedo «Emarsa» por un supuesto agujero de 17 millones de euros en la entidad, Vicente Ríos, aceptó ayer la petición del fiscal de ampliar la investigación al patrimonio de la ex mujer y los tres hijos menores del alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.

El magistrado atendió así la petición del fiscal justificando que no coincide la declaración de actividades y bienes de Crespo con los depósitos y cuentas que se le adjudicaron en la escritura de la liquidación de la sociedad de bienes gananciales tras su divorcio.

Según un informe, el matrimonio realizó un inventario de los bienes por importe de 1,8 millones euros, que fue dividido por partes iguales en 900.000 euros. A Crespo le correspondió una vivienda en Manises, una plaza de aparcamiento, un bungalow en Alicante -que vendió por 360.000 euros, operación que se deberá verificar, según el juez-, dos vehículos, planes de pensiones, dos depósitos bancarios por valor de 190.000 euros y una cuenta con 4.443 euros. Asimismo, constaba una donación a los hijos de una vivienda, una plaza de aparcamiento, un trastero, aportaciones al capital social de una entidad y una imposición a plazo en otra

El fiscal expuso que el 27 de enero de 2011 el Ayuntamiento de Manises publicó el edicto donde declaró un activo de 203.495 euros y otros por importe de 210.421 y un pasivo hasta 50.000 euros y hacía constar que todas las fincas a las que se hace referencia en la escritura de donación y en la de liquidación estaban libres de cargas y gravámenes.

Rus, a declarar por la lotería
«Soy pequeñito pero matón». Así de contundente se pronunció ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras ser llamado como testigo para aclarar cuántos décimos le tocaron a Crespo en la Lotería Nacional. Aseguró que irá donde haga falta. «Que nadie dude de que siempre estoy ahí».

Por su parte, Crespo afirmó ayer que no ha «desviado ni malversado» dinero alguno en su beneficio ni en el de su familia. Además, negó cualquier supuesto hecho delictivo y reiteró que solo posee un décimo de lotería premiado.