Medidas económicas

Gabilondo arranca con mal pie el curso

El ministro de Educación aprovechó ayer el inicio del curso para criticar los ajustes aprobados en algunas comunidades. Gabilondo, como ministro de un Gobierno cuyos resultados en materia educativa han sido deplorables, debería tener más cuidado al valorar las reformas de los gobiernos autonómicos. Es necesario proteger el sistema educativo, pero el ministro debe comprender que todo el funcionariado que lo rodea no puede ser una isla en el contexto de austeridad que la crisis requiere.

La Razón
La RazónLa Razón

14 millones de euros para realizar 65.000 abortos
Ése es el presupuesto que ha destinado la Generalitat catalana para sufragar los abortos en esa comunidad. En concreto, dos clínicas de Barcelona se han quedado con un pingüe negocio que les reportará 14,2 millones de euros en cinco años a cambio de realizar 65.000 abortos. Se ve que los recortes en la Sanidad catalana no alcanzan a las clínicas abortistas.


Ministros olvidadizos o inconsecuentes
Varios ministros han salido en tromba a apoyar la maniobra de Rubalcaba para recuperar el Impuesto del Patrimonio. Si ya es inaceptable que el Gobierno de la nación se ponga al servicio de los intereses electorales del candidato socialista, resulta un sarcasmo que ministros como Salgado, Chacón, Chaves o Blanco, que hace tres años glosaron las grandes ventajas de suprimir dicho impuesto, se lancen ahora a defenderlo como un gran hito de la justicia social. ¿Quién va a creer en estas contorsiones de circo?