Congreso Extraordinario del PSOE

El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo se reincorpora a su trabajo

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asistido esta mañana a la reunión de 'maitines' del Gobierno municipal a pesar de seguir de baja médica, tras sufrir un grave accidente de moto el pasado 30 de agosto.

Aunque Cobo no se ha dejado ver en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado a través de su perfil de Twitter de estas "buenas noticias". "Cobo ha asistido a la reunión maitines que celebramos todos los días. Gracias a todos los que os habéis interesado por él", ha escrito el primer edil.

Poco después, su jefa de Comunicación también se ha hecho eco en la red social de la visita del vicealcalde. "Manolo Cobo nos sorprende y asiste a la reunión diaria de maitines. Delgado pero estupendo", ha explicado.

El vicealcalde recibió el alta hospitalaria el pasado 14 de septiembre, cuando abandonó La Paz para continuar con su recuperación en casa. En el accidente de moto que sufrió se partió la clavícula, varias costillas y la nariz, además de sufrir otros traumatismos que le obligaron a permanecer en la UVI varios días para, entre otras cosas, drenarle un pulmón que se le había encharcado.

La semana pasada, la 'mano derecha' de Gallardón ya se dejó ver también por la reunión semanal del Ejecutivo local. De hecho, cuando le retiraron la sedación en el hospital lo primero que preguntó fue cuándo podría volver a trabajar, según explicó después el propio alcalde.

A la alegría y buenos deseos de Gallardón se han sumado también otros miembros de la Corporación municipal. Así, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, también ha escrito en su perfil de Twitter: "Buena tarde a todos. Esta mañana, Manuel Cobo ha vuelto al trabajo tras su accidente. Nos alegramos mucho por ello".