Infraestructuras ferroviarias

Valencia cobrará en La Lonja y mantendrá el puente de flores

Barberá durante los actos organizados por la Policía Local con motivo de la festividad del Ángel de la ciudad
Barberá durante los actos organizados por la Policía Local con motivo de la festividad del Ángel de la ciudadlarazon

Valencia- El plan de austeridad planeado por el Ayuntamiento de Valencia no afectará a la imagen del puente de las flores, que si bien costará menos de mantener, mantendrán los tres cambios de flor al año, incluido el de la tradicional flor de Pascua en Navidad. Y en la búsqueda de ingresos, el Consistorio capitalino se beneficiará del pago de la entrada a la Lonja, efectivo desde ayer, y cuyo precio irá desde los dos euros de tarifa normal hasta el euro para grupos, según confirmó la Concejalía de Cultura.

Pero las dificultades económicas que atraviesa el país no deben afectar a los servicios policiales y a la protección del ciudadano. Así se expresó ayer la alcaldesa Rita Barberá durante su intervención en los actos organizados por la Policía Local de Valencia con motivo de la festividad del Ángel de la ciudad, a los que también acudieron, entre otros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano y concejal de Policía; Miguel Domínguez..

Barberá pidió a los agentes que mantengan y amplíen su servicio «de gran valía y proximidad» a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica «tan adversa». En estos momentos, «hay que hacer valer el fruto de la experiencia acumulada durante estos años de trabajo». En el mismo sentido se pronunció Domínguez, quien apostó por mantener el servicio con una planificación rigurosa «que optimice el máximo el potencial de los agentes. Todo, en consonancia con una sociedad que vive entre austeridad y sacrificio». Sin embargo, a las puertas de la Central de Policía Local se concentraron ayer decenas de miembros del Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Valencia, para reclamar un incremento en el número de efectivos y una mejora de las condiciones de trabajo.