Asturias

Los indignados acampan en la Plaza Mayor de Salamanca sin oposición

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Sin oposición alguna. Así se instalaban ayer cinco tiendas de campaña y una carpa de los «indignados», en la Plaza Mayor de Salamanca, que ocuparán durante al menos los próximos ocho días unas decenas de personas.
Con pancartas reivindicativas, los integrantes del colectivo 15M celebraron una asamblea previa a su asentamiento en el ágora salmantino, en torno a las 18,30 horas, sin ningún tipo de impedimento por parte de la Policía Nacional.
La permisividad de la concentración tiene como origen el visto bueno dado por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a pesar de la oposición del Ayuntamiento de la ciudad, cuyo alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a la Administración del Estado impedir ese uso reivindicativo en un espacio que es Patrimonio de la Humanidad. En este contexto, Fernández Mañueco ofreció lugares alternativos en los que desarrollar la protesta, ante el temor de que lleguen al corazón de la ciudad más personas, no sólo de Salamanca, sino procedentes de lugares cercanos como Madrid o Valladolid. Si bien, la receptividad de la Subdelegación del Gobierno, según apuntaron fuentes del consistorio, ha sido «nula».
Se da la circunstancia de que esta misma semana acudirán los Príncipes de Asturias, concretamente el viernes, a la capital del Tormes, en una visita institucional.