Duran el político mejor valorado

No aprueba ninguno. Los políticos siguen sin generar la confianza necesaria entre la población y eso queda reflejado en el duro examen ciudadano que se desprende de la encuesta de NC Report. Una vez más, (aunque pasa del aprobado justo a un suspenso) el candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, es el mejor valorado de todos los candidatos, con una nota de 4,2 puntos

Examen ciudadano
Examen ciudadano

La segunda mejor calificación se la lleva la líder de UPyD, con 4,2 puntos (4 décimas menos que en el anterior sondeo) y el tercer puesto es para el presidente de los populares, Mariano Rajoy, el único de los tres primeros que mejora su anterior resultado, pasando de un 3,9 a un 4.
El resto de políticos ni se acerca al 4. Es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa de 3 puntos a 3,3. Mientras, Cayo Lara (IU) es otro de los que se dejan puntos en el camino respecto a la encuesta del pasado mes de enero, pasando de un 3,5 a 3.

Por último, cierran la lista los dos políticos de siempre: los líderes del PNV y Esquerra. El primero de ellos, Iñigo Urkullu, mantiene sus 2,3 puntos de la pasada encuesta, mientras que el republicano Joan Puigcercós consigue arañar dos décimas más, hasta situarse en una calificación de 2,2 puntos. La peor de todas.