Castilla y León

Cobo está en planta desde primera hora de la tarde tras abandonar la UCI

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha abandonado a primera hora de esta tarde la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Paz, donde permanece ingresado desde que el pasado martes sufrió un accidente de moto, y ha pasado a una habitación en una planta de hospitalización.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento, que han detallado que el vicealcalde se encuentra ingresado en una planta de medicina interna desde pasadas las 15:00 horas.

El parte emitido esta mañana por el centro sanitario afirmaba que Cobo, "ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital La Paz, por traumatismo craneofacial y torácico, ha presentado una evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio, encontrándose pendiente de traslado a planta"con pronóstico "reservado". A primera hora de la tarde se ha hecho efectivo dicho traslado.

Hoy han visitado al vicealcalde los delegados madrileños de Seguridad, Pedro Calvo, y de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, así como el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Manuel Cobo sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda.