BMW
Diferentes caminos diferentes motores
Con el 508 RXH, Peugeot entra en el mercado de los todoterreno híbridos
Las dudas que, cada día más, plantea la posibilidad de circular con motores únicamente eléctricos, al menos a medio plazo, ha provocado que las grandes marcas de la automoción vuelvan la vista hacia las soluciones híbridas que, por el momento, son las más seguras tanto desde el punto de vista de su utilización diaria como por su eficacia en reducción de la contaminación.
El último en dar este paso ha sido Peugeot, que acaba de presentar su todoterreno híbrido. Se trata del 508 que, tras las versiones berlina y familiar, lanzará al mercado el RVH, que saldrá a la venta en los primeros meses del año próximo.
Su aspecto sitúa al 508 RXH dentro de la gama más alta de los todoterreno refinados. Con una carrocería atractiva y un diseño interior con un nivel de equipamiento propio de las grandes berlinas de lujo, esta versión aporta además la ventaja de una altura al suelo superior y unas suspensiones que le permiten pasar por todo tipo de caminos aunque estén llenos de barro o por carreteras con nieve o hielo. Su diseño es muy innovador y a ello contribuyen los faros de «leds» visibles día y noche.
Si en su interior destaca su tapicería de cuero y alcántara, en el exterior lo hacen sus enormes llantas de 18 pulgadas. Bajo su capó delantero encontramos el motor HDi FAP, que desarrolla una potencia de 200 caballos que se ofrece desde un régimen de revoluciones muy bajo, con lo que se facilita la conducción en cualquier caso. Por otra parte, abre una nueva perspectiva al poder funcionar con un motor eléctrico en tráfico de ciudad. Gracias a ello, el consumo general se reduce a sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y el nivel de emisiones está por debajo de los 110 gramos.
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