Bruselas

Luces y sombras de Zapatero en Bruselas

La Razón
La RazónLa Razón

Con la crisis política portuguesa en carne viva, las miradas europeas se centraron ayer en Zapatero. Esperaban todos, en especial los alemanes, que se trajera el pacto laboral bajo el brazo, pero a cambio el presidente español les ha ofrecido una serie de reformas heterogéneas y algo hinchadas. Con todo, ha habido un reconocimiento general al esfuerzo hecho por Zapatero y se ha subrayado que España no es Portugal... entre otras cosas porque España es demasiado grande para ser rescatada.



Las trabas que Griñán pone a la Justicia
C ada día, Griñán tiene más dificultades para explicar el escándalo de los ERE. Que la jueza dude de la cifra de expedientes corruptos y acuse a la Junta de falta de colaboración demuestra hasta qué punto no es cierto que fuera la primera en denunciar las irregularidades. Tras impedir la comisión parlamentaria, su objetivo parece ahora obstaculizar a la Justicia.



«El Cuco», sentencia decepcionante
En el caso de Marta del Castillo, los jueces no han convencido. La pena impuesta a «El Cuco» ha causado gran revuelo y se comprende el estupor y la indignación de la familia de Marta, más aún al saber que el delincuente será puesto en libertad en breve. Sin entrar a valorar su calidad técnica y otros aspectos poco ortodoxos de la sentencia, está claro que el tribunal no ha logrado responder a lo que esperaban los afectados y el conjunto de la sociedad, que se sienten defraudados.