Los Ángeles
Pau Gasol: «Metimos esa canasta gracias a Dios y gracias a Ron»
Los Lakers se colocaron a una sola victoria de llegar a la Final de la NBA (3-2) tras vencer esta madrugada a los Suns con una canasta sobre la bocina de Ron Artest, que fue objeto de reconocimiento por parte de su compañero Pau Gasol.
"Metimos esa canasta gracias a Dios... y gracias a Ron", dijo el español en los vestuarios. "Hubiera sido muy dura una prórroga, porque ellos estaban en un gran momento y con mucha confianza", añadió el ala-pívot californiano.
Artest no había cuajado un buen encuentro hasta ese momento, y Gasol espera que esa acción le ayude a recuperar la confianza.
"Tuvo un partido duro, pero estamos contentos por él. Ahora debe jugar con más determinación", manifestó.
El jugador de la selección española describió el duelo como "muy intenso"y consideró que los árbitros no pitaron una clara personal en una acción personal justo antes de la cesta final de Artest.
"Creo que sí hubo falta, pero no soy árbitro y no puedo pitar. Son cosas que no podemos controlar, hay que seguir jugando", apuntó.
El sexto partido de la serie se disputa este sábado en Phoenix.
"Vamos a intentar cerrar la eliminatoria allí", comentó el jugador angelino, que advirtió de que los de Arizona son un equipo con el que hay que estar "extremadamente concentrados"durante los 48 minutos que dura el partido. "Nos ponen en problemas en cuanto bajamos un poco los brazos", admitió.
Por último se pronunció al respecto de las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, en las que se refirió al español como el mejor pívot de la Liga.
"Me siento muy halagado, por supuesto", dijo Gasol. "Es un gran halago y sin duda me siento agradecido de que el presidente opine así", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar