Banco Santander

Santander amplía capital en 1100 millones para pagar dividendos

La entidad mantendrá la retribución en 0,6 euros por acción, como en 2010

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Banco Santander ejecutará una ampliación de capital por valor de mercado de 1.100 millones de euros el próximo 13 de octubre para retribuir a sus accionistas. El banco que preside Emilio Botín sostiene que su objetivo es mantener el dividendo del ejercicio 2011 en 0,60 euros por acción, el mismo que el abonado el ejercicio pasado.
Este aumento de capital acordado en junta general de accionistas sirve como instrumento del programa de retribución al accionista denominado «Santander Dividendo Elección», que se aplicará al segundo dividendo a cuenta durante los meses de octubre y noviembre.
El programa de retribución del Santander faculta al accionista de la entidad que preside Emilio Botín a a elegir entre recibir acciones de la entidad de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta de 2011.
El número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo al que el Santander se comprometerá a adquirirlos se conocerá también el día 13, fecha en que se ejecutará la ampliación de capital.
El próximo 26 de octubre finaliza el plazo de los accionistas para solicitar el pago en efectivo, que será pagadero, en su caso, el 3 de noviembre, mientras que el día 9 del mismo mes se inicia la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.