Castilla y León
El PSOE acusa a la Junta de parar la construcción de casas sociales en Zamora
Zamora- El Partido Socialista ha acusado a la Junta de «paralizar» la construcción de viviendas sociales en la provincia de Zamora, sector al que se «extienden» los recortes que la administracuón autonómica «realiza en servicios públicos» en alusión a sanidad y a educación.
Los socialistas afirmaron que la empresa pública Provilsa, que depende de la Consejería de Fomento, tenía previstas 31 promociones de vivienda pública en la provincia de Zamora para 2011, con un coste total superior a 35 millones de euros y una inversión de casi ocho millones para el ejercicio, conforme recoge la Ley de Presupuestos de Castilla y León.
«sin embargo, las obras no han comenzado en la práctica totalidad de los municipios y, en otros muchos, ni siquiera se han hecho los proyectos, denunciaba el procurador del PSOE en las Cortes autonómicas José Ignacio Martín Benito. «La política de vivienda forma parte de los planes ocultos del Partido Popular y es objetivo de los recortes», insistió.
Martín Benito advirtió de que el año pasará «en blanco» en cuanto a la construcción de viviendas se refiere por parte de la Junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar