Juegos Olímpicos

China

En febrero triunfa la inocencia

La Razón
La RazónLa Razón

En el mes de febrero la inocencia ha ganado al dopaje. Hace apenas 13 días que el alemán Dimitrij Ovtcharov, internacional en tenis de mesa, quedó absuelto en el presunto caso de dopaje por clembuterol, que lo tuvo suspendido desde septiembre de 2010. El joven, de 22 años, al igual que Contador, argumentó que la contaminación fue debida al consumo de carne en China y la Federación Alemana de Tenis de Mesa tuvo que reconocer su fallo y Ovtcharov fue absuelto.

No ha sido el único caso. Ayer mismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS) anuló la sanción impuesta a la china Wen Tong por la Federación Internacional de Judo (FIJ), debido a otro positivo por clembuterol. Un error de procedimiento hizo rectificar a las autoridades y declararon a la judoca inocente.
 
Según informó el TAS, se admitió la apelación presentada por Tong contra la pena de dos años que le impuso la FIJ el 4 de abril de 2010, debido a que no se llamó a la campeona olímpica de la categoría de +78 kilos para que ella, o alguien en su representación, estuviera presente en la apertura del contraanálisis. Se entendió que no haber facilitado esa opción a la deportista suponía un error en el procedimiento y el TAS admitió su fallo y ha eliminado la sanción.
Con Wen Tong ya son tres los deportistas declarados inocentes en tan solo este mes.