Estocolmo

Fallece de un tiro un guardaespaldas en la residencia oficial del primer ministro sueco

Un guardaespaldas ha fallecido este viernes tras resultar gravemente herido por un disparo de bala cuando se encontraba en la residencia oficial del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en Estocolmo, ha informado el diario 'Expressen'.

El rotativo ha asegurado que el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial, el palacio Sager, en el momento de los hechos y que la Policía no cree que la muerte haya sido un crimen. De hecho, se baraja la posibilidad de que el guardaespaldas haya podido ser el autor del disparo que ha acabado con su vida.

El guardaespaldas ha sido encontrado a las 13.11 horas y ha sido trasladado en estado crítico a un hospital, donde ha fallecido en torno a las 14.30 horas. Reinfeldt se encontraba en esos momentos fuera de su residencia, realizando una visita, según ha informado su portavoz, Roberta Alenius.

La Policía ha acordonado la residencia del primer ministro mientras continúan las pesquisas para aclarar lo sucedido. Fuentes consultadas por el diario 'Expressen' han explicado que el fallecido no tenía relación con el Gobierno ni con el Parlamento pero tenía acceso a las dependencias del palacio Sager.

El rotativo sueco mantiene que el fallecido es un guardaespaldas, aunque las autoridades todavía no han confirmado este extremo. Hasta la residencia oficial del primer ministro se han desplazado varios vehículos policiales y ambulancias.