Italia

ANÁLISIS: En qué ha mejorado la selección italiana por Luis Milla

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Es Italia justo finalista?
–Sí. Viendo los penaltis contra Inglaterra, en otros años no hubiéramos querido que pasara Italia, por su tradición defensiva, pero esta vez, como aficionado al fútbol, yo sí iba con ellos porque son un equipo que intenta jugar, exponerse, ser protagonista, tener el balón, alegre y al que le encanta atacar.

l ¿Por qué este cambio?
–No se está mirando el ombligo y está mirando para afuera para dar un vuelco a su forma de jugar, pero no sólo desde la selección absoluta, desde las categorías inferiores con Arrigo Sacchi.

l ¿Es tan importante la figura de Pirlo?
–Él refleja gran parte del cambio que ha sufrido el equipo transalpino. Cuando Italia jugaba al «catenaccio», Pirlo se situaba más arriba, de mediapunta, con muchos jugadores defensivos por detrás. Ahora se ha convertido en el hombre importante sobre el que gira todo, el que se coloca por delante de la defensa para que empiece a fluir el juego.

l ¿Cambiará Italia por ser España el rival?
–No mucho, va a seguir con el mismo estilo. Cuando tenga el balón intentará tener su propia personalidad. El que menos se equivoque ganará, el partido parece que será ajustado y se decidirá en pequeños detalles.

 

Luis Milla
Seleccionador sub' 21