Empresas

Expedia eleva un 14% su beneficio hasta septiembre

El grupo Expedia registró un beneficio neto atribuido de 403,5 millones de dólares (289,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

De enero a septiembre, los ingresos crecieron un 17%, hasta los 2.986 millones de dólares (2.141 millones de euros). Su beneficio operativo se incrementó en un 7,1%, hasta los 624,5 millones de dólares (448 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año.

En el tercer trimestre --de julio a septiembre-- su facturación creció un 15% gracias a "la buena evolución de Hotels.com, Expedia Affiliate Network, así como al incremento del 26% del negocio de publicidad".

En este periodo, la compañía destacó que su reservas totales aumentaron en un 11%, impulsadas por el incremento de las noches de hotel. Así, el 75% de los ingresos procedieron de las reservas hoteleras, el 9% de las reservas de avión y el 15% restante de otras fuentes de ingresos.

En los nueve primeros meses del año, la compañía lanzó un plan de recompra 10 millones de acciones ordinarias, a un precio agregado de 265 millones de dólares (190 millones de euros), excluidos los costes de la transacción.

A 31 de septiembre, posee un flujo libre de caja de 1.100 millones de dólares (más de 789 millones de euros), lo que supone un 28% más con respecto a hace un año.

ABONARA DIVIDENDO.

Por otro lado, Expedia informa de que abonará 19 millones de dólares (13,6 millones de euros) en dividendos y que finalizará este pago el próximo 9 de diciembre, con un dividendo de 0,07 euros por acción a cuenta del tercer trimestre. El grupo Expedia, con sede en Washington, engloba a las compañías Expedia, TripAdvisor, hotels.com, Hotwire, Classic Vacations, Venere, eLong.com y Egencia.