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Los últimos días del tupperware

Los últimos días del tupperware
Los últimos días del tupperwarelarazon

Sevilla- Parece una empresa de comidas a domicilio, pero en realidad es una entidad de logística por internet. Ya sea por el adagio latino de «mens sana in corpore sano», porque el tiempo es el más escaso de los dones, por una razón económica o porque no se sabe cocinar, YSpoon (www.yspoon.com) supone una salida por la tangente para cada una de las anteriores sentencias. Hoy comienza a operar en Madrid la empresa «100% sevillana» que ya da servicio en la capital hispalense y en Valencia a más de mil personas cada semana.

YSpoon (de cuchara, en la lengua de Shakespeare) es la primera empresa sevillana online de reparto de comida casera en los lugares de trabajo. La oferta de YSpoon, dirigida por Sergio Parra, «se caracteriza por los precios anticrisis», menús saludables y por «la facilidad de su sistema de selección y pago». El menú (5 euros, en Sevilla) cuenta con primer plato, segundo, pieza de pan, postre, cubiertos y servilleta. Las recetas apuestan por la cocina casera mediterránea y los productos de temporada. Un clic por internet, con al menos una jornada de antelación, y el envío –sin gastos adicionales– llega al cliente antes de las 14:00 horas todos los días laborales. Un as en la manga para la conciliación laboral y una amenaza contra los tupperwares y contra el mal hábito de comer siempre fuera de casa.

Las opciones para hoy, por ejemplo: potaje de chícharos, salchichas encebolladas, alcachofas rehogadas y espagueti a la napolitana. Mañana, papas con carne, huevos a la flamenca, crema de calabacines, arroz tres delicias. Se puede pedir por días sueltos o por semanas. Aparte, YSpoon envía recomendaciones culinarias para las jornadas de descanso, para seguir con los hábitos sanos, y para el resto de comidas del día.

El proyecto ideado por Sergio Parra nació en Sevilla en mayo de 2010; continuó en Valencia en septiembre del mismo año; y ahora llega a la capital española. De dos ciudades medias donde la iniciativa «funciona», YSpoon apuesta ahora por una gran ciudad. «Es una forma de combatir los hábitos poco saludables que se adoptan cuando hay poco tiempo para almorzar», explica Parra. YSpoon da a elegir entre cuatro menús diarios de calidad, uno de ellos dietético con precios anticrisis, todo ello con facilidades de registro y pago.

En Sevilla, el cátering lo lleva Comidas Caseras Pepi. En Madrid, La Cocina de Lola. De momento, en la capital del reino, YSpoon comienza a operar en los principales distritos de oficinas. En Sevilla el servicio es completo. «Expandir la marca en la capital de España supone un enorme reto que sólo se puede lograr con la calidad de nuestros productos, la cercanía del servicio de reparto y los precios más competitivos. Confiamos en que sean muchos los que quieran formar parte del club de la cuchara azul», asegura Parra. Entre las distinciones que ha recibido el proyecto figura el Premio Cibersur 2011 al Mejor Emprendedor y el Premio a la Iniciativa Empresarial de la Universidad de Sevilla.