Actualidad
El Liceo anunciará a finales de mes su paquete de recortes
BARCELONA- El Gran Teatro del Liceo sabrá a finales de este mes el alcance de sus recortes, tras las rebajas que sufrirán las aportaciones públicas en sus presupuestos. Ese es el plazo que ayer el director artístico del coliseo, Joan Matabosch, fijó. «Ante una situación extraordinaria hay que tomar medidas extraordinarias», declaró Matabosch, asegurando que hay que buscar «soluciones viables», una petición que hizo extensiva al comité de empresa del Liceo.
El teatro operístico tiene en la actual temporada un presupuesto de 48,7 millones de euros, de los que 11,5 millones fueron aportados por el Ministerio de Cultura, 11 millones por la conselleria de Cultura, 2,8 millones por el Ayuntamiento de Barcelona y 1,3 millones por la Diputación de Barcelona. A finales de este mes, se sabrá la aportación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Un portavoz del comité de empresa del teatro barcelonés aseguró ayer que los trabajadores desconocen si se pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque reconoció que las expectativas son negativas. Este hecho comportaría el cierre del Liceo durante dos meses (marzo y junio). Como consecuencia, las mismas fuentes, apuntaron que la situación hace que corran peligro algunos de los espectáculos programados para esta temporada, especialmente las producciones operísticas «Una tragèdia florentina/El nan» y «Pelléas et Mélisande», además del espectáculo de los Ballets de Montecarlo.
El comité de empresa del Gran Teatro del Liceo se reunirá este jueves para determinar qué medidas tomarán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar