Tenis
Nadal-Verdasco todo un clásico
Hacía días que se sabía que un tenista español estaría en semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante la superioridad de la «Armada» por una parte del cuadro. Pero tras lo visto en los duelos fratricidas de octavos, se puede confirmar que el único superviviente aspirará a todo.
Será Rafa Nadal o Fernando Verdasco, que alcanzaron los cuartos de manera bien distinta. Se enfrentarán por undécima vez, y el manacorí domina de manera aplastante: 10-0. También será el primer partido de cuartos íntegramente español en la historia del torneo.
El partido estrella de la jornada del martes acabó siendo el Verdasco-Ferrer, que se alargó casi cuatro horas y media (5-7, 6-7 "8", 6-3, 6-3 y 7-6 "4"), provocando que Nadal y Feliciano comenzaran a jugar pasadas las once de la noche, hora local. Fue un duelo titánico cuyo último punto definió el choque a la perfección: dominio infructuoso del alicantino ante el pundonor del madrileño.
Ferrer tuvo el partido en sus manos. Salió mucho más metido que su rival y se mostró muy sólido en los momentos decisivos de los dos primeros sets, que cayeron de su lado. Pero Verdasco sacó entonces todo su arsenal de golpes y empezó a conectar ganadores que fueron mermando a su compatriota poco a poco. En la quinta y decisiva manga, se llegó al desempate, que se desarrolló bajo el mismo guión que el partido. Ferrer se puso 4-1 a favor y se bloqueó. El choque acabó en el primer punto de partido, que Verdasco ganó tras un esprint increíble que acabó con el madrileño en el suelo y el Arthur Ashe Stadium en pie aplaudiendo.
Un punto que vio Rafa Nadal, que esperaba para poder entrar en la pista. El mallorquín dibujó un partido muy diferente y no pasó ningún apuro para eliminar a «Feli» en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) y meterse por tercera vez consecutiva, cuarta en su carrera, en los cuartos de final del torneo.
Feliciano tuvo un mal día con su primer servicio, uno de sus puntos fuertes, y eso fue definitivo ante un Nadal al que cada día se le ve mejor. El manacorí ha dado un paso adelante con su servicio, que no ha perdido ni una sola vez hasta ahora. «Para llegar hasta aquí sin perder ni un set ni mi servicio, dos cosas han funcionado muy bien: mi concentración y el saque», destacó luego. El número uno del mundo busca en Flushing Meadows completar el «Grand Slam». Con este servicio, será menos complicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar