África

Barcelona

Vueling abre en Toulouse su primera base fuera de España

Estará operativa en abril y dispondrá de una oferta de 40 vuelos semanales

Josep Piqué, presidente de la aerolínea de nueva generación
Josep Piqué, presidente de la aerolínea de nueva generaciónlarazon

Vueling ha establecido en Toulouse su nueva base de operaciones, la octava de la compañía aérea y la primera fuera de España desde que se fusionara con Clickair en julio de 2009. El «hub» estará operativo a finales de abril del próximo año y contará con cuatro nuevos destinos (Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga) y nuevos enlaces con Barcelona, Ámsterdam y París. El objetivo es llegar a operar 40 vuelos semanales el próximo verano desde esta ciudad, y llegar a ofrecer 200.000 asientos en la temporada estival.

La compañía que preside Josep Piqué destinará un avión a esta base y 30 millones de euros de inversión en tres años. En los nueve primeros meses de este año, Vueling ha transportado un total de 1,3 millones de pasajeros con origen o destino a Francia, país con el que mantiene 106 frecuencias semanales desde seis ciudades españolas.

En la actualidad, Vueling opera una flota de 36 aviones Airbus A-320, en 50 aeropuertos de 23 países de Europa, norte de África y Oriente Próximo. Las otras siete bases de operaciones son Barcelona, Sevilla y Bilbao (donde es líder del mercado) y Madrid, Málaga, Valencia e Ibiza (en verano).