Valencia

Un tornado hiere a una mujer y provoca destrozos en Valencia

Una mujer de 79 años ha resultado herida leve debido a un tornado que ha provocado también distintos destrozos en el mobiliario urbano y en varios edificios de La Barraca d'Aiges Vives, en la localidad valenciana de Alzira. El tornado tuvo lugar a las 17.00 horas de la tarde de este sábado y duró unos cinco minutos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la anciana herida por el tornado, Rosa Fuster, ha explicado que salió de casa y de repente se vio sorprendida por el fuerte viento. Entonces cayó "al suelo"y el viento la arrastró "de un sitio a otro". Según Rosa era un viento "huracanado"y "horrible".

Un vecino le prestó ayuda y llamó a los servicios de atención sanitaria, que la trasladaron hasta el Hospital de Alzira, donde los médicos le hicieron placas para descartar lesiones en el cráneo.
Finalmente la cosa quedó en un enorme hematoma, las gafas rotas y un gran susto.

Otro vecino, Miguel Pardo, ha señalado que justo cuando llegó a casa "comenzó a caer un agua impresionante"y entonces "empezó un viento muy fuerte"que arrancaba todo a su paso y "tumbó árboles"y desconchó "la pared". "Fue rápido, en media hora pasó todo", ha asegurado Miguel.

El dueño de un bar, Rafael Piera, ha afirmado que "sin previo aviso se encapotó el cielo"y comenzó el viento. "Fue un susto de diez minutos", ha señalado