Actualidad

Fallece en el hospital un hombre que plantó cara a los Mossos al ser detenido

La víctima tenía 24 antecedentes y trece órdenes de búsqueda y captura

Fallece en el hospital un hombre que plantó cara a los Mossos al ser detenido
Fallece en el hospital un hombre que plantó cara a los Mossos al ser detenidolarazon

BARCELONA- Sergio E., de 34 años, murió ayer de un paro cardíaco en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, según confirmaron fuentes del centro a la conselleria de Interior. El joven, que contaba con 24 antecedentes delictivos y trece órdenes de búsqueda y captura, fue detenido el viernes en la misma localidad por los Mossos d'Esquadra. Una pelea entre él y los agentes provocó que acabara ingresado en la UCI, donde falleció.
El joven fue identificado en un semáforo y le pidieron la documentación. Entonces, se hizo pasar por su hermano, pero le delató su aspecto, ya que se trataba de una persona muy buscada por los Mossos por ser «muy conflictivo». Tras la detención, se desató la pelea, que acabó con cinco agentes heridos. Según la Policía Autonómica, el arrestado consiguió quitar la pistola a uno de los Mossos, aunque no la utilizó.
Tras ser esposado, comenzaron las dificultades. Sergio E. respiraba con mucha dificultad, por lo que fue trasladado al citado hospital, junto a los cinco agentes heridos. Los policías fueron dados de alta el mismo viernes, pero el detenido acabó en la UCI tras permanecer varias horas en estado de coma inducido, con varias contusiones en su cuerpo.
Las versiones de los hechos de la conselleria de Interior y de la familia de la víctima son contrapuestas. El conseller Felip Puig defendió la actitud de los Mossos y señaló que «el sobreesfuerzo que hizo la víctima al enfrentarse con excesiva violencia a los agentes le pudo provocar el paro cardíaco». Puig añadió que Sergio E. actuó «con excesiva violencia». El director general de los Mossos, Manel Prat, aseguró que «el procedimiento fue impecable».
Por su parte, la familia presentará hoy una denuncia contra los Mossos por intento de homicidio. La pareja de la víctima, Maica, que estaba presente en el momento de los hechos, denunció que la detención «se produjo con una violencia innecesaria». «Llegaron seis coches de los Mossos, y le golpearon cuando estaba tumbado boca abajo», dijo.


Arrestado por hacerse pasar por agente para robar
La Guardia Urbana detuvo el 27 de diciembre a un hombre que se hacía pasar por un Mosso d'Esquadra para robar, informó ayer el Ayuntamiento de Barcelona. El arresto se produjo en el cruce de las calles Bruc y València, cuando una patrulla acudió alertada por una pelea. Se trataba de la víctima de un robo por parte de tres personas que se hicieron pasar por Mossos y le hicieron subir en un coche en la avenida de Roma simulando su detención, para luego robarle y dejarlo en el citado cruce, cuando la víctima forcejeó con los presuntos agresores. Cuando aparecieron los agentes, dos de los falsos Mossos huyeron con el vehículo, y el otro tiró al suelo la falsa placa de policía antes de ser detenido.