Alicante

Multitudinaria presentación del PPCV

Lleno hasta arriba. El Palau de les Arts Reina Sofia se quedó pequeño para acoger a los 2.500 militantes y simpatizantes del PP que quisieron estar presentes en la proclamación de los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes.

El ex presidente, Francisco Camps, durante un acto en Valencia
El ex presidente, Francisco Camps, durante un acto en Valencialarazon

A la hora señalada, las siete y media de la tarde, el auditorio se puso en pie para recibir con un interminable aplauso al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, «un ejemplo a seguir» para todos los alcaldables.

La encargada de abrir el acto fue la directora de campaña del partido, Paula Sánchez de León, que, bajo el lema «Hui més que mai», recibió a los candidatos uno a uno en el escenario.
Mercedes Alonso, candidata de Elche, inició las intervenciones y vaticinó que las dos ciudades más importantes de la provincia de Alicante tendrán en el futuro alcaldesas del PP.

Seguidamente, Juan José Rubert, candidato de Villareal, se dirigió a los asistentes para recordar que lo único que le preocupa a su partido es la lista de parados, «no como los candidatos del PSPV, que solo se preocupan por el puesto que van a ocupar en las listas internas». Por último, Mª José Catalá, alcaldesa de Torrent, dedicó unas sentidas palabras al presidente del PPCV: «eres la inspiración que nos sirve para seguir trabajando todos los días, para avanzar y luchar al servicio de España».

El toque de humor lo puso el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus. Su discurso se basó en la política del PSPV. El también alcalde de Xàtiva, se dirigió al auditorio mostrando unos carteles que escenificaban las políticas socialistas: «prohibido, prohibir». No quiso abandonar el escenario sin recordar que «Paco Camps es el mejor presidente de la historia» y le animó para que fuera «a por todas».

«El mejor partido»

Fue el presidente Camps el encargado de cerrar este acto de arranque de campaña. En su discurso, Camps señaló que el PPCV, «su partido», es la mejor opción. «Porque tenemos a los mejores candidatos, tenemos la mejor gestión, vamos a ganar en la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat».

En este sentido, el Jefe del Consell recordó que el próximo 22 de mayo será una fecha especial por la coyuntura económica del momento. Asimismo, auguró que será el día en el que los españoles darán el primer paso para decir: «adiós Zapatero, hola Rajoy».

Y es que el presidente también dedicó unas palabras al dirigente popular, Mariano Rajoy, de quien destacó el tesón con el que se ha mantenido en la oposición durante estos años tan difíciles. Camps terminó su intervención con la promesa de que acudirá a todos los rincones de la Comunitat Valenciana porque su gobierno, «es el pueblo valenciano».