Cataluña

Campaña para que los camareros extranjeros atiendan en catalán

La ofensiva catalana en favor de la inmersión lingüística ya no se conforma con imponer el catalán en las escuelas. Ahora su nuevo objetivo son los camareros extranjeros que trabajan en la comunidad catalana.

La Razón
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La Plataforma por la Lengua y la Fundación Vincle iniciaron ayer una campaña para que los camareros extranjeros atiendan en catalán a los clientes porque «el derecho de los consumidores a ser atendidos en su lengua, tal como marca la legislación vigente».

Las plataformas precursoras de la campaña señalaron ayer que la campaña «sirve para recordar otras obligaciones que tienen las empresas de restauración en relación a la lengua, como facilitar las cartas de platos y de vinos, o los rótulos de los precios de los servicios de los establecimientos en catalán».

Para conseguir su objetivo, repartirán unas 5.000 tarjetas de bolsillo dirigidas a los trabajadores de restaurantes y bares, con el objetivo de que atiendan a los clientes en la lengua catalana. En ellas, se podrán leer saludos o expresiones relacionadas con la atención al cliente como «café», «cortado», «agua», «vino», «bocadillo», «cambio», o «cuenta».