I+D

La Diputación destina 44 millones a proyectos de inclusión social

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Diputación destinará 4,4 millones, procedentes en un 80% del Fondo Social Europeo, a proyectos de inclusión social de personas desfavorecidas y a ampliar la participación de las mujeres en el mercado laboral. Los proyectos se concretarán en 53 cursos de seis meses para 795 alumnos, que pueden recibir una beca de 360 euros mensuales.
Los cursos estarán relacionados, entre otros, con el área sociosanitaria, de atención a la comunidad, de restauración y hostelería o de comercial, y cuyo objetivo es la «generación de empleo a nivel local», según sostuvo ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
21 millones en fondos Feder
Por otra parte, la institución invertirá 21 millones de euros de los fondos Feder para «mejorar» las iniciativas empresariales y el «desarrollo sostenible» de las zonas Sevilla Metropolitana, Sevilla Norte y Sevilla Sur. Las acciones que se llevarán a cabo contemplan, entre otras, la ampliación de los servicios de telecomunicaciones, la mejora de los sistemas de canalización del agua, la instalación de sistemas de energía sostenible en edificios públicos, la recuperación de zonas verdes y la rehabilitación de estructuras de movilidad, como la red de carril-bici. La Diputación calcula que la suma de ambos programas generará 1.055 empleos.