Ciencia y Tecnología

Un juego de Facebook regala un viaje a Israel para promover su imagen positiva

Un juego de Facebook regala un viaje a Israel para promover su imagen positiva
Un juego de Facebook regala un viaje a Israel para promover su imagen positivalarazon

MADRID- La Asociación Solidaridad España Israel (ASEI) ha lanzado a través de Facebook el juego «Telectric Aviv Experience»(www.telectricaviv.com), cuyo objetivo es fomentar una imagen positiva de Israel ya que, según el gerente de ASEI, Daniel Fernández Marco, en los medios de comunicación españoles «Israel casi siempre aparece con connotaciones negativas». El juego, que se ha traducido a siete idiomas, y en una semana ha pasado de 300 a más de 1.000 usuarios, reta de manera sencilla a completar la imagen de un coche eléctrico sobre el fondo de una playa de Tel Aviv. Como incentivo, la asociación premia cada mes al jugador que complete el juego en el menor tiempo posible con un viaje a Tel Aviv para dos personas. ASEI (sociación sin ánimo de lucro, fundada por ciudadanos españoles no judíos) pretende con esta iniciativa resaltar los valores en los que Israel es líder mundial, como el desarrollo de fuentes de energía alternativas no contaminantes –de ahí la utilización como imagen del coche eléctrico–, avances tecnológicos y ciéntificos, y su potencial turístico.